28.9.09

Caminas hojarasca


Ya tenía más de 20 años y las palabras y los modos me daban una vuelta constante en la cabeza. La imagen de las bolas de paja corriendo a mitad del duelo entre dos John Waynes se me hacía algo poético, lleno de drama, víspera, desencuentro. Ya me había enamorado y desenamorado. Y necesitaba decir... cosas. Hace unos días, me encontré este texo, con el que gané un tercer lugar en un concurso de poesía en la Universidad. Para mi fue un primer lugar, el primer verso me acompaña desde entonces.

Caminas hojarasca
del brazo con el viento.
Intentas volarme el cabello.
Fallas.
Mi cráneo escurridizo que brilla
sólo choca
con tus pasos
en la cara.
Abril de 1997.
Pseudónimo: Ilana Kostia (un amor de Europa del este, ah…).

1 comentarios:

Blogger visionvaloresedomex ha dicho...

Bonito recuerdo. Qué jóvenes éramos. Pilar

26 de marzo de 2010, 14:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio