7.9.09

Yo soy el que te dice cosas (gaudium Zetae XXXVIII)


[Yo soy el que te dice cosas,
el que retumba en tus adentros,
te hace chispas
y colores salientes,
biliares, dicen].

No veo modo de permanecer en tu ausencia;
no veo el gusto por la lluvia
y la polución si no te quejas;
no veo mi descanso nocturno,
mis noches de trágico sueño,
dolor, fiebre y tormento,
si no te quejas.

[En el desenfreno de mis verbos,
eres la lápida coraza,
el escudo hierro.
Me equivoco, me vuelvo loco
y me pongo a llorar, me equivoco, ¿ves?].

Sabes que si me caigo, tú de pie estoy contento.
Sabes que si me ahogo, y me tiro al piso para comer piedras, tú de pie estoy contento.
¿Oyes mi nombre sordo al mundo, lleno de dioses ajenos?
¿Oyes mi voz en mis sueños?
Yo por dentro me enredo
y me asfixio, pataleo.

[Anegado. Baleado y quebrantado, festejo tu vida, celebro tu halo, me bebo tu cuerpo, dispuesto].

Traigo vino,
desmáyate,
piérdeme,
vámonos al viñedo,
al infierno,
vámonos corriendo, con capas
y volemos verdes,
submarinos, enteros, eternos,
bebidos de uva y canto,
nube, piedra,
caña
y aguanieve de cielo.

1 comentarios:

Blogger Emmanuel ha dicho...

¿Qué es guadem Zetae?

Me gustan las frases cortas (ya sabes), y la importancia de la puntuación. El último fragmento, no sé si lo entiendo (o más bien lo entiendo menos que el resto). ¿Es como un descanso en la playa después de luchar con las olas?

13 de septiembre de 2009, 21:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio